Colavidas vuelve a la eclosión del Renacimiento italiano con la mitología griega,con su pintura de Zeus junto a la encina del monte de Dodona, aplicando el Kanon de Polícleto y el principio de Protágoras “El hombre es la medida de todas las cosas”.
La belleza en el Arte no es casual. Existen disciplinas que ya se han aplicado en la cultura occidental desde hace miles de años.
Hay normas que definen la belleza vinculando la ciencia con la estética. La regla áurea, el número “Phi” y la “Divina Proportione” llevan a sus límites la definición de belleza.
Tal como se pregunta el profesor Bernardo Souvirón ¿por qué razón los mitos griegos, entre tantos otros de tantas civilizaciones diferentes, siguen fascinándonos e interesándonos a pesar del paso del tiempo?
¿Por qué en un mundo como el nuestro, aparentemente dominado por la razón y por la tecnología, despegado por toda forma de conocimiento que no sea casi por completo práctico, los mitos griegos siguen suscitando nuestro interés y cautivando nuestra capacidad de asombro?
Si echamos la vista atrás, y repasamos la historia de la cultura occidental, nos daremos cuenta de que Virgilio, Ovidio, Dante, Shakespeare, Velázquez, Miguel Ángel, Raphael, Jacques-Louis David... así como la mayor parte de los artistas e intelectuales europeos de los últimos 500 años, estuvieron también hechizados por los dioses del Olimpo y los héroes de la vieja Hélade (fuente Clio).
Onésimo Colavidas